Le importa poco la contingencia sanitaria a la alcaldesa de Ocoyoacac

Anuncios

OCOYOACAC.- A pesar del llamado que hicieran tanto el gobierno federal como el estatal para que la gente no salga de casa y con ello evitar la propagación del coronavirus SARS-COV-2, la presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, hizo caso omiso y permitió que se colocará el tradicional tianguis de los días miércoles en el primer cuadro del municipio.

Aunque la semana pasada publicó en la página oficial del Gobierno de Ocoyoacac, que el tradicional tianguis de los días miércoles, sábado y domingo se suspendería desde el 23 de marzo y hasta el 30 abril, con el fin de procurar la salud y las vidas de los ciudadanos, eso quedó en el olvido y permitió que los tianguistas se colocaran y con ello se conglomerara un gran número de gente para hacer sus compras.

En un nuevo comunicado publicado en la red social, señala: “A TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO: Se les informa que el día de mañana 8 de abril del 2020 sí se llevará a cabo el tianguis tradicional de los días miércoles, con horario de las 06:00 a.m. a 2:00 p.m. el cual será adaptado a las medidas de sanidad pertinentes para prevenir contagios de CoVid-19, con apoyo de los comerciantes y consumidores”.

Solicitó que solo una persona por familia acudiera a hacer las compras pertinentes, sin la presencia de personas de la tercera edad, discapacitados, embarazadas y menores de edad, así como con el uso de cubrebocas y guantes de látex, sin embargo, dichas medidas no fueron acatadas por la ciudadanía.

En un recorrido realizado por el tianguis, se pudo observar que familias enteras, incluidas personas de la tercera edad, menores de edad e incluso madres cargando a sus bebés en brazos, acudieron a hacer sus respectivas compras sin la más mínima medida de higiene, pues de cada 10 personas solo una portaba cubrebocas y ninguna, guantes de látex.

Incluso, en la explanada de la Plaza de los Insurgentes, ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, los coordinadores del programa federal para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se encontraban entregando los respectivos apoyos tan solo a las personas de la tercera edad de los barrios de Tepexoyuca, San Miguel, Santiaguito, Santa María, Coapanoaya y San Antonio, exponiendo a la población más vulnerable.

Así familias enteras del mismo municipio e incluso provenientes de municipios circunvecinos acudieron a hacer sus compras al tradicional tianguis como si fuera un día normal, en una etapa de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) donde lo prioritario es permanecer en casa.

Vía Diario Puntual.

Anuncios