Le dan 70 años por matar a su pareja en Zinacantepec

Anuncios

ZINACANTEPEC.- Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Rubén Entzana Nava, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su plena participación en el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental.

​El feminicidio referido ocurrió el día 6 de julio del año 2018, cuando la víctima y su pequeño de un año y ocho meses de edad, se encontraban junto con Entzana Nava en un inmueble ubicado en el kilómetro 10, de la carretera Valle de Bravo, en la localidad de Santa María del Monte, en el municipio de Zinacantepec.

​De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que en un momento determinado los dos adultos iniciaron una discusión.

Durante la pelea, el ahora sentenciado hirió un arma punzo cortante a la mujer, y horas más tarde solicitó a sus vecinos que lo ayudaran a trasladarla a un hospital de la zona, ya que ésta se sentía mal, no obstante, ya había fallecido.

​Por este delito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio realizaron diversas diligencias para esclarecer los hechos.

​Cabe mencionar que este individuo fue detenido días después en el municipio de Toluca e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez para que determinara su situación legal.

​La Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena de 70 años de cárcel, además le fijó multas de 403 mil y 529 mil 539 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/70-anos-por-matar-a-su-pareja/

Anuncios