Le dan 55 años de cárcel por matar a su novia en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Un sujeto identificado como Christian Omar Jacinto Casio, fue condenado a 55 años de prisión luego de que la FGJEM acreditara su participación en el asesinato de su novia, en agosto del año 2018, delito perpetrado en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los hechos ocurrieron el día 30 de agosto del año 2018 en el interior de un inmueble ubicado en la colonia El Sol, en la mencionada demarcación, lugar donde atacó con un objeto punzocortante a su novia, luego de sostener una discusión con ella. Una vez que cometió este crimen, el feminicida huyó del inmueble y se ocultó en varios estados del país para evadir la acción de la justicia.

Los elementos de prueba aportados por el Representante Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl le dictara esta condena, además le fueron establecidas multas de 229 mil 710 pesos y 1 millón 341 pesos como reparación del daño.

Cabe mencionar que en el mes de octubre del año 2019, este sujeto fue ubicado y asegurado por elementos de la Fiscalía mexiquense, en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa. La detención se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la FGJEM y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

Tras ser detenido fue trasladado al Estado de México, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento al mandamiento judicial que existía en su contra y quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal le dictó esta condena.

Vía Diario Evolución.

Anuncios