Le dan 53 años de cárcel a sujeto por homicidio en Valle de Chalco

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- Francisco Jesús Quintero Zavala fue condenado a 53 años de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado, ya que en octubre del año 2019 asesinó a un hombre de 60 años de edad, en este municipio.

Los elementos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para Quintero Zavala y le fijara multas de 104 mil 514 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño.

La carpeta de investigación integrada por estos hechos precisó que el día 2 de octubre del año pasado, un hombre se encontraba en calles de la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, donde fue interceptado por el ahora sentenciado, quien lo lesionó con un cuchillo, tras discutir con él.

Derivado de las lesiones, la víctima falleció en el lugar. En tanto que Quintero Zavala fue detenido por elementos de la Policía Municipal y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos.

Después este individuo fue ingresado al Penal de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios