Le dan 38 años de prisión por el asesinato de su esposa en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- A 38 años de prisión fue sentenciado un sujeto por el asesinato que cometió contra su esposa, a quien después de que privó de la vida metió su cadáver en bolsas de plástico y lo arrojó a un canal de aguas negras.

La FGJEM informó que con los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó a este sujeto, identificado como José Carlos «N», dicha sentencia por el delito de feminicidio y le fijó multas de 1 millón 540 mil 200 pesos y 59 mil 143 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía mexiquense, dijo que este individuo fue detenido a finales del mes de octubre del año 2019, como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el día 15 de octubre de ese año, fuera localizado el cuerpo de la víctima en un canal, en la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.

Derivado de esta indagatoria y con los datos recabados por Policías Investigadores, el Representante Social solicitó a un Juez, librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, quien asesinó a la víctima y luego abandonó el cuerpo en un canal de la zona, donde fue localizado en estado de putrefacción.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la FGJEM realizaron una movilización en calles del mencionado municipio donde fue detenido este sujeto y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez.

Vía La Prensa.

Anuncios