TULTITLÁN.- Luis Rodríguez Chavarría fue condenado a 35 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio, tras acreditar su participación en el asesinato de Joseline, una menor de 17 años que además era su sobrina y había sido reportada como desaparecida.
El ilícito por el cual fue sentenciado ocurrió el pasado 14 de febrero, cuando este individuo, con base en engaños, trasladó a la víctima a un motel ubicado en la Avenida José López Portillo, en la colonia San Francisco Chilpan, en Tultitlán, donde la golpeó, agredió sexualmente y luego la asfixió.
Posteriormente trasladó el cuerpo a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Grand Voyager, hasta un arroyo de aguas negras en la colonia Ejido de Teyahualco, en Tultepec, donde lo abandonó.
Dos días después este individuo fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal de Coacalco, ya que pretendía suicidarse al lanzarse de un puente vehicular. Después fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, donde fue entrevistado en relación a la desaparición de su familiar política, la adolescente de 17 años.
Con el avance en la indagatoria por estos hechos, fue posible establecer la probable participación de este individuo en la desaparición y muerte de la menor de edad, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Estatal.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Vía Hoy Estado.