La terrible historia de ‘La degolladora de Chimalhuacán’

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- La llamaban ‘La degolladora de Chimalhuacán’, ya que atacaba a sus víctimas por la espalda e intentaba cortarles la yugular para que fallecieran desangradas. Esta joven mexicana que hoy día tiene 25 años fue condenada a 20 años de prisión. Esta es su cruda historia.

Un total de siete personas fueron víctimas de los ataques de Itzel García, una joven mexicana de 20 años que vendía dulces en los vagones del Metro de Ciudad de México, pero que tenía una particularidad: era adicta a las drogas y actuaba con el mismo modus operandi siempre: atacaba a sus víctimas por la espalda e intentaba cortarles la yugular.

De las siete presas de García, dos de ellas murieron y las otras cinco resultaron gravemente heridas. El pánico empezó a hacerse presente entre los ciudadanos de Ciudad de México quienes, por temor, llevaban tubos o palos cuando salían a la calle, informa ‘La Neta Noticias’.

Tras el parte a las autoridades y los reportes de las lesiones y muertes, se inició una búsqueda para dar con el paradero de ‘La degolladora’ por cinco órdenes de aprehensión.

Después de varias semanas de búsqueda, Itzel Nayeli García Montaño fue hallada y detenida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La mujer fue trasladada al penal Neza-Bordo y un juez dictó finalmente la sentencia de la imputada en 2017: 20 años de prisión por el delito de homicidio en grado de ejecución imperfecta con el agravante de violencia. Asimismo, se le impuso una multa de 118 días de salario mínimo.

TERRIBLE VIDA

La historia de esta joven es corta aunque dura antes de su aprehensión. García Montaño nació en Chimalhuacán en 1995 y fue la segunda de seis hijos.

La joven solo estudió hasta segundo de primaria y se casó con 14 años de edad. Más tarde tuvo un aborto que le provocó la esterilidad, por lo que entró en un estado de depresión que desembocó en hábitos nocivos como el consumo diario de alcohol.

Sin embargo a los 16 años además de alcohol comenzó a probar las drogas e inhalar solventes.

Sin un trabajo ni formación académica comenzó a vender en el metro de Ciudad de México, lugar donde supuestamente trabajaba su pareja. Ambos tuvieron una fuerte discusión el 13 de septiembre de 2015 y ella lo atacó, aparentemente habiendo consumido previamente drogas. La dependencia afirmó también que ese día agredió a uno de sus compañeros maquinistas.

Por su parte, la joven declaró que se drogó y después atacó al hombre porque este le exigió dinero para poder vender su mercancía en el metro. Los primeros ataques fueron contra dos hombres el mismo día. Pero después de esa fecha las víctimas fueron cinco mujeres de 16 a 69 años. Dos de ellas murieron a causa de las heridas, informa ‘Milenio’.

La joven fue sentenciada en 2017 a 20 años de prisión por homicidio en grado de ejecución imperfecta con el agravante de cometerse con violencia.

Vía Notimérica.com

Anuncios