NICOLÁS ROMERO.- Un nuevo asesinado ocurrió en agravio de una mujer, a quien varios sujetos armados privaron de su libertad, para luego, llevarla a un terreno baldío donde fue asesinada de dos balazos, uno de ellos que le atravesó la cabeza con orificio de salida entre la mandíbula y el cachete de lado izquierdo.
La hora occisa fue identificada con el nombre de Obdulia “N”, de entre 26 y 28 años de edad, cuyo cuerpo sin vida apareció 30 horas después de haber sido privada de su libertad. Los responsables de este cruel crimen se encuentran prófugos de la justicia, por lo que las investigaciones continúan, a fin de ser localizados, detenidos y encarcelados.
Aunque las primeras investigaciones de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señalan que el crimen pudo haber sido cometido por una venganza debido a que la ahora occisa presuntamente tenía una deuda de droga con narcomenudistas, serán los avances de las indagatorias las que determinen los motivos reales por los que esta jovencita fue ultimada.
De acuerdo a los primeros reportes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, alrededor de las 14:30 horas del pasado sábado, la jovencita caminaba por la calle Primavera de la Colonia Granjas de Guadalupe de este municipio.
En esos momentos repentinamente fue interceptada por varios sujetos armados, quienes con violencia la privaron de su libertad al llevársela a bordo de un vehículo. Algunos testigos señalaron a la policía que desde ese momento no volvieron a saber nada de la jovencita que vestía pantalón negro y blusa del mismo color.
Fue un día después -domingo- alrededor de las 22:00 horas cuando el cuerpo de la jovencita fue hallado boca arriba y con dos heridas de arma de fuego; una en el hombro izquierdo y otra más que le atravesó la cabeza.
Aterrados los vecinos por descubrir el cuerpo en un terreno baldío localizado en la calle Guadalajara frente al club de golf Bosques del Lago, justo donde termina la Avenida de Los Pájaros antes del columpio conocido sitio 217.
Los testigos y vecinos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. En cuestión de minutos, al lugar arribaron policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, mismos que acordonaron el lugar, en tanto que peritos en criminalística, balística, fotografía y medicina forense se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.
Una vez que los investigadores de la Fiscalía de Homicidios de la entidad mexiquense recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este crimen, el cadáver de la joven mujer fue trasladado al anfiteatro, donde se continúa con las indagaciones. Los primeros reportes policiacos señalan que el crimen de esta joven mujer pudo haber sido cometido por gente ligada a algún grupo de narcomenudistas, debido a que presuntamente la ahora occisa tenía deudas por estupefacientes.
Esta versión será determinara por los encargados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Vía La Prensa.