LA GÁRGOLA DE CHIMALHUACÁN

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Aunque la gárgola de Chimalhuacán lleva 8 años en el mismo lugar, una serie de videos de TikTok desataron un sinfín de mitos sobre esta.

En TikTok se hacen virales una serie de videos, todos sorprendentes, sobre la gárgola que está en Chimalhuacán.

Sí. Resulta que en el techo de una famosa taquería del rumbo, descansa encadenada una gárgola que ahora es viral en TikTok.

Aunque algunos han inventado toda una historia oscura detrás de la gárgola de Chimalhuacán, la verdad por fin fue revelada en TikTok.

@lacomunidaddelbuho la gárgola de Chimalhuacán envivo #fyp #parati #viral #viralvideo #gargola #chimalhuacan ♬ sonido original – La comunidad del buh

Una gárgola de Chimalhuacán se hace viral en TikTok, luego de que un usuario la captara en video desde un puente peatonal cercano.

Si bien muchos dudaron de la veracidad del video de TikTok, hoy te confirmarmos que la gárgola de Chimalhuacán sí existe.

Está ubicada en dicho municipio del Estado de México, posada sobre el techo de una famosa taquería del rumbo.

La gárgola de Chimalhuacán está hecha de fibra de vidrio. Tal como se veía a lo lejos, está encadenada a una estructura de metal en el techo.

De acuerdo con los mitos, la gárgola permanece sin ala y con cadenas como castigos por “se escaparse” en las noches para hacer maldades.

Las cadenas de la gárgola no son más que adornos a la estatua, mientras que el ala fue consecuencia del mal clima.

La verdadera historia detrás de la gárgola de Chimalhuacán no es tan oscura como se pinta en TikTok.

Ubicada en: Av. del Peñón, esq. Prolongación Xochileco, Chimalhuacán, Estado de México.

Más bien, se trata de una simple -pero muy extraña- decoración de la taquería ‘El Cuñado’.

Con informacion de SDP Noticias.

Anuncios