La estrangularon y tiraron su cuerpo en paraje de Tecámac

TECÁMAC.- Con visibles huellas de estrangulamiento, fue encontrado esta tarde, en un paraje de esta localidad, el cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años de edad.

Autoridades policíacas informaron que aunque por el momento se desconoce con exactitud el móvil de este crimen, no se descarta la posibilidad de que esta mujer haya sido asesinada en una venganza de tipo pasional e incluso porque se opuso a una violación; sin embargo, dijeron, serán las investigaciones que ya realizan elementos de la policía ministerial las que determinen porque esta fémina fue privada de la vida.

El cadáver de esta mujer, hasta el momento desconocida, quien vestía un mallón negro y una blusa azul a rayas y que como seña particular presentaba varios tatuajes en diferentes partes de su cuerpo, fue encontrado esta tarde, abandonado en un paraje de esta localidad, ubicado en los denominados Ejidos de Santa Ana Tlachahualpa, en este municipio.

“Creemos que esta mujer acababa de ser asesinada y abandonada en el lugar, pues minutos antes cuando pasamos no había nada y ya de regreso la encontramos tirada y ya sin vida”, dijeron algunos de los vecinos a la policía.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que la dama quedó tirada boca arriba y que a simple vista no se le apreciaron golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo, únicamente huellas de violencia en el cuello, por lo que consideramos que fue estrangulada.

Sin embargo, dijo el MP, serán los peritos y el médico legista los que determinen con exactitud cuáles fueron las causas que originaron la muerte de esta mujer, de quien se descarta haya sido asesinada en un asalto, pues llevaba todas sus pertenencias, una vez que inicien y concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley.

En tanto, mientras que policías ministeriales continúan con sus trabajos policíacos, el Representante Social por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio contra quien resulte responsable.

Vía La Prensa.