‘Justiciero’ dispara contra extorsionador en tianguis de Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Un presunto integrante de la organización delictiva “Los Mazos” fue acribillado a balazos en el tianguis de La Perla, donde presuntamente acudía para extorsionar a comerciantes.

Al intervenir la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se logró la captura de otro hombre que es señalado de acompañar al ahora occiso.

El responsable del crimen se dio a la fuga, por lo que es buscado por las policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México, a fin de ser localizado y detenido.

En el expediente NEZ/FHO/UHN/062/311212/21/11 de la Dirección General de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra asentado que el crimen ocurrió en las inmediaciones del tianguis de La Perla que se instala en la calle Poniente 29 Colonia La Perla.

Junto al cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Víctor “Z”, de 41 años de edad, los investigadores hallaron once casquillos percutidos de arma de fuego calibre .9 milímetros, los cuales son analizados por los peritos en busca de evidencias. El cadáver quedó boca abajo junto a un vehículo rojo.

De acuerdo a las investigaciones de la policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el ahora occiso, Víctor “Z” y otro sujeto –que fue detenido- cada ocho días pasaban a extorsionar a los más de mil comerciantes del tianguis de La Perla.

Presuntamente este domingo volvieron a recorrer los negocios para volverlos a extorsionar; sin embargo, empezaron a discutir con algunas personas y, una de ellas sacó un arma de fuego y le disparó en once ocasiones con un arma de fuego. Varios de los proyectiles se le incrustaron en el cuerpo de Víctor “N”, el cual cayó mortalmente herido.

Paramédicos que revisaron el cuerpo diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de las heridas de bala.

Al mismo tiempo arribaron policías municipales y agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM, mismos que tras implementar un operativo lograron la detención de un joven que acompañaba al ahora occiso, el cual se encuentra a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Vía La Prensa.

Anuncios