Jazmín salió de su casa en Temoaya el pasado 28 de noviembre y no se le ha vuelto a ver

TEMOAYA.- Desde el pasado 28 de noviembre la señora Martha Beatriz Calixto García emprendió la búsqueda de su hija Jazmín, quien salió de su domicilio ubicado en la colonia Molino Arriba, en Temoaya, con dirección a la Ciudad de México, en donde se vería con su novio “virtual”.

De acuerdo con la madre de familia, Jazmín es una joven obediente, buena hija y buena estudiante, además de que no se le conocía novio alguno hasta que en días pasados solicitó a sus padres la autorización para desplazarse a la terminal de autobuses en Observatorio, Ciudad de México, en donde se vería con su novio, a quien había conocido a través de facebook.

Anuncios

Agregó que pese a las reiteradas observaciones que ella y su esposo hicieron a su hija para impedir que arriesgara su integridad y se desplazara por su cuenta a la Ciudad de México, cuando despertaron por la mañana del jueves 28 de noviembre se percataron que su hija ya no estaba en su domicilio.

“Nos dijo ella que se iba a ver con su novio allá en Observatorio. Yo le dije que le dijera a su papá también, porque no era yo la única que tenía que saber, e incluso estuvimos platicando con ella de que no era conveniente de que se fuera allá, porque no sabe desplazarse, y su papá le comentó que si él en verdad la quería él viniera, pero ella nos comentó que él ya había venido una vez y ahora le tocaba a ella ir a verlo”.

Por otro lado dijo desconocer el nombre del supuesto novio de su hija y que lo único que saben es que al parecer tiene 21 años de edad, es decir, 4 años más que su hija.

Una sola vez me enseñó la foto de una señora y de él, pero yo le dije que cómo podía comprobar que esa era su mamá y que era él, pero fue la única vez. Martha Beatriz Calixto García, madre de Jazmín.

La denuncia

Las horas transcurrieron una a una hasta que los padres de Jazmín decidieron reportar su desaparición, pues ya no se le pudo localizar en su teléfono celular.

“Yo esperé el día jueves hasta como a las 11:30 de la noche, pero como no llegó, ya acudimos el día viernes a hacer la denuncia, porque le estuvimos marcando y nos mandó a buzón durante el transcurso del día y también por la noche, y hasta a la fecha”, explicó la madre de Jazmín a esta casa editorial.

Agregó que para poder iniciar la denuncia por la desaparición, no hubo condicionantes por parte de las autoridades, tales como el que transcurriera determinada cantidad de horas desde la desaparición de la joven; no obstante, aseguró la atención recibida por los funcionarios públicos que han establecido contacto con ella deja mucho que desear.

“Ayer fuimos a ver al licenciado para ver cómo iba a ser el seguimiento, pero nos dijo que va a ser un poco tardado. El día viernes nos mandaron para México para que también hiciéramos la denuncia allá y fuimos el sábado, pero ayer que fuimos el licenciado se molestó porque fuimos allá, que era suficiente aquí en el estado”, explicó la señora Martha.

Sin rastro de Jazmín

A cinco días de la desaparición de su hija, la madre de familia destacó que ya no tienen rastro de su hija ni por medio de sus redes sociales, pues su cuenta de facebook fue eliminada desde días pasados.

Mi hijo la estuvo buscando el día jueves mismo, y ya no hubo rastro de ella.

Martha Beatriz Calixto García, madre de Jazmín

La señora agregó que hasta el momento no ha recibido atención personalizada por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), instancia dependiente de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la entidad, que ofrece apoyo integral a víctimas y familiares por delitos de alto impacto y de desaparición.

Finalmente solicitó hizo un llamado a las autoridades a reforzar sus esfuerzos para lograr la localización con vida de su hija y de otras personas reportadas como desaparecidas.

“Para mí es una desesperación el no saber nada, y yo sé que a lo mejor está en peligro porque si estuviera con buenas personas, creo que ya me hubiera marcado, pero siento algo porque era todo por facebook”, refirió la madre de familia con un nudo en la garganta.

Jazmín cuenta con 17 años de edad, es de complexión robusta, con cabello negro lacio y al hombro, mentón ovalado, tez morena, ojos color café, labios delgados y de una estatura de aproximadamente 1.60 metros de altura.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir