Intentó matar a su esposa y ahora saldrá de la cárcel

Anuncios

NICOLÁS ROMERO.- Un hombre intentó matar a su esposa y ahora saldrá de la cárcel en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

A tres años de que intentó asesinar a su esposa y madre de sus hijos, el sujeto podría quedar en libertad ante la escasa sentencia que un juez le otorgó tras el intento de feminicidio.

El pasado 22 de octubre de 2016 la mujer regresaba de una reunión, cerca de las 2 de la mañana, cuando se encontró al padre de sus hijos y aún esposo, por lo que accedió a subir a su camioneta en calle Rojo Gómez.

Sin embargo, al pasar por la zona conocida como Paso del Fresno, el sujeto, identificado como Arturo de Jesús Abonce, comenzó a apuñalarla en el cuello con un picahielos e intentó matar a la mujer.

Por lo que luego de un forcejeo con la camioneta en circulación, la mujer logró saltar y salvar la vida a pesar de que también intentó arrollarla.

De inmediato pidió apoyo policiaco y el sujeto huyó, pero posteriormente fue detenido y trasladado al penal de Tlalnepantla, donde un juez, luego del proceso penal, le dictó tan solo 4 años y 6 meses de prisión, los cuales están próximos a cumplirse.

Hecho que mantiene a la víctima con el temor de que termine el crimen que pretendía ese día.

Es por ello que pide a las autoridades protección y seguimiento a este sujeto que podría salir con la intensión de asesinarla.

Con información de A Fondo Edoméx / Letra Roja.

Anuncios