Intentan linchar a delincuentes en Tepetlaoxtoc

Anuncios

TEPETLAOXTOC.- Pobladores del municipio de Tepetlaoxtoc, que intentaron linchar a presuntos delincuentes, volcaron la noche del lunes dos patrullas y a una le prendieron fuego. Los sujetos tuvieron que ser rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

De acuerdo con los reportes, los sujetos alrededor de las 22:00 horas del lunes fueron detenidos cuando ingerían bebidas embriagantes en la vía pública.

Los detenidos de acuerdo con las versiones de los pobladores fueron reconocidos por varios habitantes como integrantes de una banda que había perpetrado varios atracos en varias comunidades de Tepetlaoxtoc y de inmediato comenzaron a tocar las campanas para congregar al pueblo.

Los presuntos delincuentes fueron golpeados por los habitantes, pero fueron rescatados por policías municipales y trasladados a la comandancia, ubicada en la alcaldía, hasta donde se presentó un grupo de aproximadamente 300 pobladores, para exigir les fueran entregados los delincuentes y comenzaron a hacer destrozos.

Al lugar, arribaron elementos de la SSEM con un equipo antimotines quienes, ante el riesgo de que fueran linchados los sujetos, irrumpieron con gases lacrimógenos, logrando sacar de la zona a los individuos.

El hecho enfureció a los pobladores quienes volcaron dos patrullas municipales, prendiéndole fuego a una de ellas. La zona quedó reguardada por elementos policiacos, mientras se vivieron momentos de tensión en la zona centro del municipio.

Por los destrozos a las unidades policías no se presentaron personas detenidas.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios