Intentan linchar a conductor de un auto por arrollar y matar a un ciclista en Zumpango

Anuncios

ZUMPANGO.- Enardecidos vecinos de San Bartolo Cuautlalpan estaban a punto de linchar a golpes al chófer de una camioneta, luego de que atropelló y mató a un ciclista de 60 años de edad.

Gracias a la oportuna intervención de la policía este hombre no fue linchado, pues los uniformados llegaron para rescatarlo, detenerlo y trasladarlo a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Fernando “N”, se registraron la tarde de este martes, en la esquina de la avenida Hidalgo y la calle de Francisco I. Madero, en el pueblo de San Bartolo Cuautlalpan, en este municipio.

Reportes policíacos señalan que por la zona circulaba el ahora occiso, a bordo de una bicicleta, cuando fue brutalmente atropellado por el chofer de una camioneta Ford, tipo Ranger de color gris.

Vecinos intentan linchar al chofer
A consecuencia del golpazo, el ciclista salió proyectado y metros adelante cayó muerto, antes de que paramédicos de la Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios.

Algunos de los vecinos que caminaban por la zona, al darse cuenta de lo sucedido rodearon la camioneta y bajaron de manera violenta al chofer, a quien comenzó a golpear con la intención de linchar; sin embargo, como se dijo, no lograron su objetivo, pues la policía lo rescató.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

El chófer de la camioneta declara en torno a lo sucedido ante el agente del Ministerio Público, quien con base en su testimonio en las próximas horas determinará su situación legal.

Vía Conspiración.

Anuncios