Inician proceso legal en contra de un sujeto que habría asesinado a dos hombres en Ocoyoacac

Anuncios

OCOYOACAC.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Manuel “N” quien es investigado por su probable participación en el homicidio de dos individuos en el mes de abril de 2019.

​Este sujeto fue detenido como parte de una investigación iniciada por personal de la Fiscalía Especializada luego de que fueran localizados los cuerpos de dos hombres en el Valle La Cima, en el municipio de Ocoyoacac.

​De acuerdo con la indagatoria iniciada por este doble homicidio, se pudo establecer que ambas víctimas eran originarias del estado de Morelos y supuestamente el detenido las trasladaría de manera ilegal a Estados Unidos de América.

​Por ello Manuel “N” al parecer citó a los dos hombres en un hotel de la Ciudad de México y un día después pasó a este sitio por ellos. Los tres se trasladaron a bordo de un vehículo compacto hacia la entidad mexiquense y en el Valle La Cima del mencionado municipio, los habría asesinado por disparos de arma de fuego, y luego huyó a bordo del automóvil propiedad de las víctimas.

​Tras realizar el hallazgo de los cuerpos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y con el avance en la investigación fue posible identificar al probable agresor. Con los datos de prueba recabados el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

​El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios