Inician proceso legal contra dos extorsionadores de Melchor Ocampo

Anuncios

MELCHOR OCAMPO.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Luis Alfredo “N” y José Felipe “N”, en el delito de extorsión en agravio del dueño de un negocio ubicado en la colonia Centro de este municipio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

​Estos individuos fueron detenidos hace unos días por Policías de Investigación (PDI) y elementos de la Policía Municipal, momentos después de que habrían recibido dinero producto de una extorsión, en calles de la colonia Visitación, en Melchor Ocampo.

​De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que la víctima, dueño de una tortillería, recibió llamadas telefónicas bajo la amenaza de que si no entregaba una cantidad en efectivo le harían daño, además no le devolverían una motocicleta que había sido sustraída de su negocio.

​Cabe mencionar que uno de los detenidos laboraba con la víctima, por ello habría sustraído la motocicleta del negocio referido y luego realizado las llamadas telefónicas a cambio de devolverle dicho vehículo.

Las personas aseguradas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien luego las remitió ante un Juez de la zona, autoridad que las vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios