Inician proceso en contra de sujeto que mato a su acompañante en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Un sujeto identificado como Julio Rubén “N”, fue vinculado a proceso, después de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el fallecimiento de una mujer en este municipio.

​El ilícito tuvo lugar el pasado 10 de octubre, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de San Agustín, en Chimalhuacán, donde este sujeto habría estrangulado a la víctima.

​La indagatoria iniciada por estos hechos, permitió establecer que el día que ocurrió el feminicidio, la víctima se encontraba en compañía de este individuo, con quien al parecer inició una pelea. Durante la discusión el detenido al parecer la golpeó y luego la estranguló.

​La Fiscalía Estatal inició la indagatoria respectiva por estos hechos y con los datos recabados por Agentes de Investigación fue posible identificar y detener al probable agresor, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez.

​El Representante Social recabó y presentó ante la Autoridad Judicial los elementos de prueba necesarios, mismos que fueron tomados en cuenta por lo que este individuo fue vinculado a proceso, dicha autoridad estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios