Inician proceso contra dos asaltantes de transporte público en Huehuetoca

HUEHUETOCA.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Oscar “N” y Diego “N”, tras acreditar su probable participación en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público, en la colonia San Miguel de los Jagüeyes.

La Autoridad Judicial les fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Anuncios

Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Huehuetoca y de la Guardia Nacional (GN) momentos después de que abordaron un vehículo de transporte público de la línea Halcones Blancos, en la autopista México-Querétaro, de la colonia mencionada; a bordo de dicha unidad de transporte público habrían amagado a los usuarios y conductor, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Tras ser detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego los remitió ante un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Cabe mencionar que Diego “N” se identificó como elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) y al momento de ser detenidos portaban gorras con insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin que se haya podido acreditar que sean servidores públicos.

A los sujetos asegurados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía Reporteros en Movimiento.

Compartir