Inicia proceso legal en contra de secuestradores de Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de tres individuos en el secuestro de una persona en este municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Se trata de Jehosua Abdiel “N”, de 21 años de edad, Omar “N” de 30 años, y Genaro Miguel “N” de 25 años, quienes se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.

Estos tres individuos enfrentan cargos por el secuestro de una persona ocurrido el pasado 5 de noviembre, cuando la víctima llevó por la mañana a su esposa al centro del municipio de Tecámac, a bordo de su vehículo Volkswagen tipo Bora.

Por la tarde la mujer recibió mensajes donde los imputados le hacían saber que tenían secuestrado a su pareja, y que por su liberación debía pagar una suma económica, además de entregar la documentación oficial del automóvil.

Horas más tarde la víctima fue dejada en libertad, junto con dos personas más que de igual forma habían sido privadas de la libertad por los probables secuestradores, esto en la carretera a Tecámac, a la entrada del poblado de Santiago Zacualuca, del municipio de San Juan Teotihuacán.

Las víctimas presentaron sus denuncias correspondientes ante el Agente del Ministerio Público, y con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México fue posible identificar a los probables partícipes de los hechos.

Posteriormente estos sujetos fueron detenidos e ingresados al Penal de la zona, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra por este secuestro y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Aunado a ello, elementos de la FGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión en contra de estos tres sujetos, por el secuestro de las otras dos víctimas.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios