Inicia Metepec uso de inmovilizadores vehiculares

Anuncios

METEPEC.- El ayuntamiento de Metepec inició este primero de julio la utilización de los inmovilizadores, conocidos como “arañas”, para sancionar a los propietarios de vehículos que se estacionen en lugares prohibidos.

Hasta las 15:00 horas, se habían colocado un total de 29 inmovilizadores a igual número de automotores cuyos conductores no respetaron el señalamiento que indica los lugares prohibidos para estacionarse en el primer cuadro del Pueblo Mágico.

De acuerdo con fuentes oficiales, el programa busca erradicar a infractores de tránsito para garantizar la seguridad de la ciudadanía, particularmente de personas vulnerables, como quienes padecen alguna discapacidad, adultos mayores, de la niñez y mujeres embarazadas.

Los inmovilizadores permitirán sancionar a quienes no respeten las señales de prohibición, a quienes obstruyan las rampas para personas que utilizan silla de ruedas y a quienes se estacionen en doble y triple fila, con lo que además, se busca mejorar la movilidad e incentivar el uso de transporte no motorizado, entre otros beneficios.

La medida, autorizada en Cabildo, ya fue incluida en el Bando Municipal, por lo que es jurídicamente viable, tendrá prueba fotográfica para sustentar el cobro de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) y los conductores tendrán dos horas para cubrir el importe en las cajas recaudadoras o en los comercios con los que tenga convenio para este fin el ayuntamiento de Metepec.

Después de dos horas, el vehículo será remitido al corralón hasta que se cubra el trámite que incluirá, además el pago de la multa, el derecho al retiro del inmovilizador, el costo del arrastre y del depósito, lo que dependerá del servicio de grúa y de la tarifa del corralón.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios