Incendio forestal consume 18 hectáreas en Temoaya

Anuncios

TEMOAYA.- Derivado de un descuido humano, se registró un incendio forestal en el municipio de Temoaya. Los sucesos ocurrieron en la colonia Centro Ceremonial, a la altura del parque ecoturístico del mismo nombre, el siniestro acabó con cerca de 500 árboles a lo largo de 18 hectáreas.

Protección Civil del municipio reportó este domingo que el siniestro comenzó ayer a las 13:00 horas en las faldas del Cerro de la Catedral, cabe destacar que este punto ha sido susceptible de daños por fuego, ya que el año pasado en la misma zona se reportaron dos eventos provocados de la misma naturaleza.

Pobladores y automovilistas que circulaban por la zona, fueron quienes dieron aviso a las autoridades, al observar las columnas de humo que se esparcían considerablemente, aunado al viento que se registró en esos momentos y esparcía el olor característico de estos eventos.

Al lugar arribaron bomberos y socorristas de Protección Civil, en coordinación con personal de la dirección municipal del Medio Ambiente, quienes pusieron manos a la obra con ayuda de una autobomba, palas y herramientas, fue así que pudieron sofocar el incendio.

Con este incendio se pierden al menos 570 árboles en la colonia Ceremonial, donde en abril se calcinaron 70 ejemplares en otro evento similar.

Para atacar este evento participó personal de la Brigada Forestal de Temoaya, de la Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, la Brigada Ejidal municipal, la Novena Regiduría y una brigada de Probosque.

Con información de Diario Evolución / Quadratín.

Anuncios