Incendio en Tejupilco pone en evidencia la falta de servicios de emergencia

Anuncios

TEJUPILCO.- Un incendio registrado esta mañana en un local comercial ha movilizado a los ciudadanos para tratar de controlarlo ante la falta de bomberos.

De acuerdo a los primeros reportes el siniestro inició a las 10:30 horas en la papelería «El Chino» ubicada en el centro de Tejupilco.

Se reportan a tres personas lesionadas, entre ellos el propietario, Eleodoro Barrios “El Chino”, quien fue llevado en ambulancia al hospital, de acuerdo al reporte de el periódico El Nativo que realizó una transmisión en vivo.

También se han reportado diversas explosiones al interior del inmueble de dos pisos que podrían ser de fuegos pirotécnicos almacenados.
Al lugar han llegado pipas de agua que son operadas por ciudadanos mientras que gente ha subido a los techos de las casas vecinas para tratar de salvar algunas pertenencias de las habitaciones.

Las personas han roto las ventanas para ventilar el inmueble y tener acceso al interior.
La llegada de las pipas de agua se vio dificultada por los puestos ambulantes del tianguis que tuvieron que ser retirados.

La transmisión de streaming realizada por el periódico El Nativo muestra las dificultades para tratar de apagar el fuego y la evidente falta de servicios de emergencia y bomberos.

En el video se observa a policías estatales tratando de retirar a las personas, haciendo un cerco de seguridad, pero a la vez recibir los reclamos de no sumarse a las labores de ayuda.

Vía MVT.

Anuncios