Incendian bosques para fraccionarlos y venderlos en Ocoyoacac

Anuncios

OCOYOACAC.- Vecinos de la comunidad de Acazulco incendian predios de manera intencional para que éstos sean fraccionados, denunció Francisco Montes Juárez, Presidente del Comité de Representación Indígena de la comunidad de Santa María La Asunción Tepexoyuca.

Destacó que parcelas como El Fresno y El Cambio se han visto afectadas, además de que pobladores de Acazulco siguen marcando árboles para que sean derribados.

Montes Juárez comentó que los pobladores de Acazulco están contraviniendo un mandato judicial del Tribunal Unitario Agrario del Nuevo Distrito, con expediente número 97/2018.

Es por lo anterior que el líder indígena ya ha presentado una denuncia ante autoridades municipales, gobierno del Estado de México, a través de la dirección de Gobierno en Lerma, donde se dejaron copias de los oficios presentados el pasado 8 de mayo de 2020, ante el Tribunal Agrario.

«Es necesaria la intervención de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, antes de que se desborde la violencia y haya personas muertas», indicó.

Finalmente, dijo que pobladores de Acazulco realizan estas acciones con el propósito de apoderarse ilegalmente de esos predios, no para su beneficio personal sino para que, una vez fraccionados, los pongan a la venta.

Anuncios