Impiden habitantes de Texcoco desinfectar calles por temor ‘a que los maten’

TEXCOCO.- Un grupo de habitantes de la comunidad de San Luis Huexotla, la noche del miércoles impidió que sus calles fueran desinfectadas con la idea que arrojarían químicos para matar a los residentes.

Horas antes, la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas, anunció el inicio de los trabajos de sanitización de las 56 comunidades que conforman la cabecera municipal como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia por el virus Covid-19.

Anuncios

En punto de las 21:00 horas, personal de Protección Civil y Seguridad Pública arribó a la Comunidad de San Luis Huexotla, para rociar el químico a base de sales cuaternarias que combaten cualquier virus, pero que son inofensivas para el ser humano y cualquier ser vivo. De acuerdo con el ayuntamiento, las autoridades auxiliares habían gestionado que se llevarán a cabo labores de limpieza y desinfección en las principales calles.

Sin embargo, un grupo de vecinos del lugar se concentró un grupo de vecinos, quienes impidieron la desinfección de la zona, argumentando que solo propagarían el virus con los químicos que arrojarían, lo que mataría a los lugareños.

Los pobladores amenazaron a los uniformados y personal de PC que en caso de no retirarse tocarían las campanas de la comunidad.

“Para que se junte la gente y los tendremos que sacar del pueblo, porque por ningún motivo permitiremos que echen sus químicos que en vez de ayudar, nos traen la enfermedad y mucha gente morirá”, dijo uno de los habitantes.

Varios hombres que viajaban a bordo de motocicletas rodearon las unidades oficiales, por lo que los funcionarios locales decidieron retirarse para no ser agredidos por los pobladores.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Martínez Reyes, explicó que hasta el momento se tiene un avance del 25% en la desinfección de las 56 comunidades de Texcoco y lugares públicos de la cabecera municipal.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir