Impacta tren a un tráiler que intentó ganarle el paso en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Un tráiler que intentó ganarle el paso al tren fue impactado y arrastrado varios metros, la tarde del miércoles; afortunadamente el operador salió ileso.

El percance, de acuerdo a las autoridades, se registró alrededor de las 18:30 horas cuando el vehículo pesado circulaba en las inmediaciones de la zona industrial del poblado de Xalostoc, municipio de Ecatepec.

Camaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C-5) captaron el momento en que el convoy de doble locomotora, con numero económico 9812, golpeó al tráiler que junto a dos vehículos compactos trataron de ganarle el paso para tomar la Vía Morelos con dirección a la Ciudad de México.

Debido al fuerte encontronazo el trailer, que transportaba productos de la fábrica de jabón “La Corona”, quedó volcado sobre su costado izquierdo y la parte trasera de la caja quedó destrozada. La pesada unidad transportaba 200 cajas de jabón para lavar ropa que quedaron esparcidas en el lugar; fue necesaria la presencia de dos camiones de la empresa para recuperar la mercancía.

Paramédicos de Protección Civil que acudieron para auxiliar a los lesionados, informaron que el operador del tráiler, perteneciente a la empresa AEO (Auto Exprés de Oriente), cuya identidad no fue revelada, afortunadamente solo recibió algunos golpes que no ponían en riesgo su vida, por lo que no necesitó traslado a algún hospital; sin embargo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

El lugar del accidente fue custodiado por elementos de Seguridad Pública municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para evitar actos de rapiña y controlar el tránsito vehicular.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios