Identifican y sepultan a niño encontrado muerto en Calimaya

Anuncios

CALIMAYA.- Felix Hernan era el nombre del menor de edad que fue encontrado sin vida el pasado 3 de mayo en un camino de terracería cercano a la carretera San Marcos-Zacango, en el poblado de San Marcos de la Cruz, perteneciente al municipio de Calimaya.

De acuerdo con información revelada por la activista Frida Guerrera, el pequeño fue enterrado este martes e identificado el pasado 22 de mayo por uno de sus tíos.

A través de una transmisión en vivo difundida en sus redes sociales, la activista dio a conocer que el menor, quien permaneció varios días en calidad de no identificado, recién había cumplido 7 años de edad el pasado 29 de abril, y que era un niño amado por sus abuelos y tíos.

Además informó que presuntamente la madre del menor y su padrastro podrían estar involucrados en el homicidio, sin embargo, no reveló mayores detalles para no entorpeceras investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

«Les quiero decir a los presuntos responsables de esto, que así como hemos tomado cada caso de pequeños que hemos ayudado a su identificación, que hemos ayudado a dar con sus familias, vamos a dar con ustedes, porque esto es personal, no vamos a parar hasta que estén pagando lo que tengan que pagar», sentenció.

Cabe recordar que el 5 de mayo pasado, dos días después de su localización, la FGJEM emitió un retrato hablado realizado por la artista forense Alejandra Arce, en el que se detallaban las características físicas del menor, con el objetivo de ser identificado por sus familiares.

El menor, al momento de ser localizado sin vida, vestía un suéter color rojo con una figura de Rayo Mcqueen, motivo por el cual en redes sociales fue identificado como «El Niño del Suéter Rojo».

Al respecto la Fiscalía mexiquense informó su reserva a emitir información sobre los avances en las investigaciones que realiza por estos hechos.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios