Identifican a víctima en Neza como hermano de ex funcionario de Valle de Chalco

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Autoridades identifican al hombre asesinado ayer en la Colonia Esperanza, era Benjamín, hermano de Eliseo Gómez López, ex Secretario del Ayuntamiento de Valle de Chalco.

El hombre de 55 años llegó a bordo de un Ford Figo gris, al domicilio de uno de sus familiares en la Calle 6, entre Avenida Chimalhuacán y Cielito Lindo, cerca de las 14:50 horas del viernes.

Mientras descargaba varias cajas que llevaba en su vehículo, un par de sujetos le dispararon y segundos después huyeron a bordo de una motocicleta.

Aunque de inmediato acudieron paramédicos de Rescate Urgencias Prehospitalarias (RUPAC) y de Rescate Municipal poco pudieron hacer pues la víctima ya no presentaba signos vitales.

La policía informó que se trataba de el hermano del ex secretario del Ayuntamiento de Valle de Chalco y también es familiar de la Síndica Yadira Gómez Aguíñiga.

Gómez inició su carrera política en el PRI y hasta hace unos meses era Secretario del Ayuntamiento vallechalquense, gobernado por Morena.

Fue regidor de la entidad y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), actualmente dirigía el Consejo Ciudadano Dignificador y Reformador (Coincidir), organización social que realiza “gestiones diversas”.

Elíseo llegó como encargado del despacho de la presidencia municipal luego de que en el 2019, el alcalde Francisco Tenorio Contreras, fuera ultimado presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Primeras versiones de las autoridades apuntan que el ataque fue una posible venganza del crimen organizado, sin embargo, las indagatorias de la Fiscalía determinarán el móvil y a los responsables.

Vía Infopolitano.

Anuncios