Hombres armados asesinan a empleada de bar en La Paz

Anuncios

LA PAZ.- Un grupo de sujetos armados dispararon contra el personal del Bar El Patio, presuntamente para obligar a los dueños a pagar derecho de piso. Las balas provocaron la muerte de una empleada, cuyo cuerpo quedó tendido fuera del negocio, entre la banqueta y el arrollo vehicular.

Los criminales se dieron a la fuga, por lo que policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México continúan con las pesquisas a fin de localizar y detener a los responsables de este hecho de violencia.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, durante la noche al Bar El Patio, localizado en el centro de este municipio y a unos metros del Palacio Municipal, llegaron varios sujetos con armas cortas y largas, y dispararon en repetidas ocasiones contra el personal de ese negocio que estaba en funciones.

Dos impactos de arma de fuego se incrustaron en el cuerpo de una mujer a las puertas del bar, ubicado en la calle Emiliano Zapata entre Flores Magón y Libertad, las cuales le cortaron la existencia de manera instantánea.

Otros proyectiles de arma de fuego se incrustaron en la fachada del bar, el cual, se logró descubrir que el propietario es un político del Partido Revolucionario Institucional de esta administración.

Cometida la agresión, los responsables se dieron a la fuga. Al lugar acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, los cuales implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron localizar a los criminales, quienes presuntamente actuaron en un acto de presión para que los dueños paguen derecho de piso; sin embargo, las pesquisas continúan a fin de aclarar este hecho de violencia.

Durante la inspección ocular, los encargados de las investigaciones hallaron casquillos percutidos de arma de fuego calibre .380, los cuales son analizados en los laboratorios de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en busca de evidencias.

La escena fue acordonada por policías municipales, en tanto que peritos y el Ministerio Público se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular. Los encargados del bar de inmediato cerraron el local y no han querido proporcionar los vídeos que registraron las cámaras de seguridad.

Con este serían tres ataques a bares en menos de dos meses en el que se han registrado ejecuciones a trabajadoras y empleados.

Se sabe que propietarios de estos negocios han sido amenazados por integrantes del grupo criminal para el pago de derecho de piso, que al no pagar la extorsión han asesinado a los empleados tanto mujeres como hombres.

Vía La Prensa.

Anuncios