Hombre muere por explosión en Ixtapaluca; elaboraba pirotecnia

Anuncios

IXTAPALUCA.- Una persona muerta fue el saldo de una explosión en una casa-habitación en el municipio de Ixtapaluca en el Estado de México, donde presuntamente elaboraban pirotecnia de forma clandestina.

El hombre se encontraba dentro del domicilio, ubicado en la comunidad de San Francisco Acuautla, cuando se registró la explosión y resultó con quemaduras en todo el cuerpo.

Al sitio llegaron cuerpos de emergencia y brindaron los primeros auxilios para estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Regional de Alta Especialidad; sin embargo, en el camino el hombre perdió la vida.

La explosión se registró aproximadamente a las 13:00 horas, al parecer por el manejo de pólvora, pero serán peritos quienes determinen las causas del incidente.

Debido a la explosión al menos dos viviendas resultaron afectadas, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos laboraron en el sitio para sofocar el fuego.

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), colabora con las investigaciones para determinar si el manejo de pólvora era legal en el sitio.

Anuncios