Hombre asesina a su esposa en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Jorge Ángel “N” en el asesinato de una mujer en el año 2011, delito por el cual un Juez lo vinculó a proceso.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Derivado de la indagatoria efectuada por personal de esta Institución, se pudo determinar que la noche del día 1 de agosto del año 2011, la víctima, sus tres hijos menores de edad, así como el ahora detenido, se encontraban en un domicilio ubicado en la calle 26 de octubre, en la colonia San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán. En algún momento Jorge Ángel “N” habría golpeado con una botella a su pareja sentimental, quien falleció.

El probable agresor luego trasladó el cuerpo al kilómetro 9.5 de la carretera Picacho Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, donde lo abandonó. Días después fue realizado el hallazgo del cuerpo en dicha entidad federativa.

Agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo y con el intercambio de información con su homóloga de la Ciudad de México, fue posible establecer la probable participación de Jorge Ángel “N” en estos hechos, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida.

Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que Policías de Investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la FGJEM realizaron diversas indagatorias y ubicaron a este sujeto en la Ciudad de México, por lo que fue aprehendido e ingresado a un Penal de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinó vincularlo a proceso.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Anuncios