Hieren de bala a estudiante de la UAP Chimalhuacán durante un examen vía virtual

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Hieren de bala a un estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) cuando presuntamente se encontraba realizando examen en línea el pasado 11 de mayo.

De acuerdo con la información recabada, el pasado 11 de mayo el joven Víctor «N», alumno de la licenciatura de médico cirujano en la UAP Chimalhuacán, fue presuntamente víctima de un asalto y herido por arma de fuego, cuando se encontraba realizando un examen vía virtual al interior de su domicilio ubicado en el barrio Jardines de San Agustín.

Según versiones de algunos de sus compañeros derivado del ataque la bala le ocasionó hemorragia interna (hemotórax), de igual manera resultó perforado un pulmón y varias costillas fracturadas.

Tras el ataque el joven fue trasladado a un hospital de la zona donde fue intervenido para retirarme la bala, mientras amigos solicitaron el apoyo de la ciudadanía.

«Pedimos su ayuda con lo que puedan cooperar, los medicamentos que requiere son sumamente costosos y su estancia hospitalaria también, por ahora permanecerá 2 días en terapia intensiva», escribieron algunos de sus compañeros vía redes sociales.

Días después el joven evolucionó satisfactoriamente así lo informaron sus compañeros, y agradecieron por el apoyo de las personas.

«Hola a todos en nombre de los amigos de Víctor y su familia, queremos informarles que afortunadamente ha evolucionado de manera muy favorable hasta ahora».

Además de que pidieron a los ciudadanos a ya no realizar donativos ya que aseguraron que la atención médica fue cubierta por parte del seguro facultativo, el cual les otorga la institución.

«Otra cosa importante es que su familia nos pidió ya no realizar donativo, pues lo que se juntó es suficiente y por parte de su atención médica fue cubierta por el seguro facultativo, el cual nos otorga la institución a la que pertenecemos en la Uap Chimalhuacán (IMSS)», publicaron.

Asimismo agradecieron por el apoyo de todas la personas, así como de la institución.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios