Harán velada en Ixtapaluca para exigir justicia para Renata

Anuncios

IXTAPALUCA.- Colectivos feministas y familiares realizarán una velada en memoria de la pequeña Renata, una niña de 13 años que fue asesinada dentro de su domicilio en el municipio de Ixtapaluca.

El evento se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en la explanada municipal de esa localidad, justo a casi un año del feminicidio de la joven.

De acuerdo con los familiares de Renata, el caso no ha sido resuelto por las autoridades a pesar de que se han brindado todas las pistas para detener al presunto responsable, quien sigue en libertad.

En la convocatoria los colectivos feministas pidieron a los interesados asistir con veladoras que serán prendidas frente al ayuntamiento de Ixtapaluca para exigir justicia.

Esta es la segunda ocasión que familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, ocurridos en el Estado de México se manifestarán en ese municipio.

En junio de este año, un grupo de aproximadamente 100 personas realizaron la primera velada en memoria de las mujeres y niñas que han sido víctimas de agresiones y feminicidios en la entidad.

Anuncios