Hallan muerto a policía desaparecido en Valle de Bravo

Anuncios

VALLE DE BRAVO.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM), que había desaparecido misteriosamente la tarde del pasado martes, fue encontrado esta mañana, desafortunadamente muerto, completamente quemado, abandonado dentro de la cuneta de una carretera que conduce al centro de este municipio turístico.

Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen, así como la identidad de los presuntos asesinos; sin embargo, dijeron, en un intento por aclarar este hecho y lograr la identificación y captura de los responsables, policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos.

Se informó que el uniformado respondió en vida al nombre de Ramiro “N”, de 42 años de edad y que estaba adscrito a la coordinación de la SSEM, en el municipio de Valle de Bravo.

La última vez que se le vio con vida, se dijo, fue la tarde del pasado martes, cuando caminaba por calles del centro del municipio de Valle de Bravo.

A partir de ese momento ya no se volvió a saber nada de él, por lo que ante el temor de que algo malo le hubiera pasado, sus familiares denunciaron ante el agente del Ministerio Público su desaparición, lo que llevó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a emitir una alerta amber para solicitar el apoyo de las diferentes corporaciones policíacas y de la ciudadanía en general, a fin de localizarlo.

Sin embargo, desafortunadamente después de tres días de intensa búsqueda, el uniformado fue encontrado muerto, completamente quemado, dentro de la cuneta de la carretera que conduce al centro del municipio de Valle de Bravo.

A pesar de que el cuerpo del policía estatal quedó completamente quemado, por su media filiación y algunos pedazos que quedaron de la ropa que vestía sus familiares lo identificaron, identificación que más tarde quedó confirmada por los estudios de ADN que se le practicaron.

Se informó que hasta el momento se desconoce la forma en que el uniformado asesinado y si sus verdugos lo quemaron vivo o muerto, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen esta duda, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley.

En tanto, en un intento por establecer cuáles fueron las causas por las que el policía estatal fue asesinado y quiénes fueron los responsables, elementos de la FGJEM ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada ya interrogan a familiares y compañeros de trabajo del occiso, para saber si andaba en malos pasos y si tenía enemigos o si había recibido alguna amenaza de muerte o si pudo ser privado de la vida por algún problema relacionado con sus actividades de policía o porque no cumplió con algún compromiso.

Vía La Prensa.

Anuncios