Hallan a leona al interior de un taller mecánico de Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Autoridades locales informaron que durante un recorrido de vigilancia por parte de policías municipales ubicaron un felino dentro de un remolque con jaula en el interior de un taller mecánico.

Por lo que uniformados dieron aviso a personal del Medio Ambiente y Ecología, quienes arribaron al lugar y localizaron al felino presuntamente en malas condiciones, sin medidas de higiene.

Acoyani Baroco Bonilla, encargado de esta dependencia, señaló que los dueños de este inmueble no presentaron su legal procedencia del felino por lo que realizaron la suspensión del taller y colocaron sellos al remolque.

Ante esto autoridades dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que diera inicio a las investigaciones correspondientes; sin embargo, horas más tarde el propietario del animal presentó documentos que al parecer acreditan su legal posesión.

Pese a esta situación la dependencia aseguró que el mal estado de la leona podría derivar incluso en la revocación de los permisos y autorizaciones que tenía esta persona, dado que el animal se encontraba en condiciones de maltrato animal.

“Se va a instaurar un procedimiento administrativo por parte de Profepa, lo que puede derivar en una sanción económica, en una revocación o incluso pudiera derivar hasta en una situación penal, pero eso ya le corresponde incluso, de acuerdo al Código Penal Federal, desde formular la querella, estructurar el procedimiento, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”, reiteró.

Agregó que también pudiera ser asegurada y mandada a una unidad de manejo o un predio con autorización para la tenencia de vida silvestre, en lo que se determina el estado jurídico de este procedimiento, finalizó.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios