Habrá recorte de agua en 16 municipios del Edoméx; anuncia Conagua

Anuncios

EDOMÉX.- Unos 16 municipios del oriente y poniente del Estado de México se verán afectados por el recorte escalonado que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a partir de este viernes 13 y hasta el próximo 28 de diciembre por trabajos de mantenimiento.

Los trabajos para tener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica estarán divididos en cuatro periodos; iniciaran de mañana a las 8:00 horas al domingo 15 de diciembre, en el acueducto Los Reyes-Ecatepec, Planta Tulpetlac, lo que incidirá en el suministro de Tultitlán y Ecatepec.

El segundo periodo se ejecutará de las 8:00 horas del jueves 19, hasta las 20:00 horas del sábado 21 de diciembre, en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera, afectando la distribución de agua potable en Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

La tercera fase comprende los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, Plantas Barrientos y Coyotepec, de la madrugada del jueves 26, hasta las 7:00 horas del viernes 27 de diciembre, con incidencia en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, así como en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Tultitlán.

Por último, la Conagua trabajará en el acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 de diciembre, a las 9:00 horas del sábado 28, lo que incidirá en la zona norte de Nezahualcóyotl.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomendó a los mexiquenses que viven en esa zonas a tomar previsiones y hacer un uso eficiente del agua disponible durante las horas que duren los trabajos de mantenimiento.

Vía Hoy Estado.

Anuncios