Habitantes de Villa Victoria prenden fuego a carroza fúnebre

Anuncios

VILLA VICTORIA.- Alrededor de 200 habitantes del municipio de Villa Victoria, Estado de México, prendieron fuego a una carroza fúnebre sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura del kilómetro 103 en la entrada al rancho Santo Tomás.

Poco después de las 14:00 horas, pobladores de dicho municipio detuvieron la marcha de la carroza y le prendieron fuego cuando presuntamente se dirigía a realizar un servicio en esta demarcación.

De acuerdo con informes policiacos, un rumor del presunto robo de dos infantes aunado a las “fumigaciones masivas” que han alterado a la población en días recientes, alteraron a los vecinos quienes volcaron la camioneta para después prenderle fuego, sin que policías de localidad pudieran impedirlo.

Por su parte, los ocupantes de la carroza explicaron a los policías que únicamente se encontraban realizando su trabajo, buscando un domicilio en el que brindarían un servicio para trasladar los restos mortales de una persona pero no lograban dar con la ubicación.

Al parecer los trabajadores forman parte de la funeraria Memorial Metepec, y permanecieron parte de la tarde con las autoridades de este municipio, con el propósito de salvaguardar su integridad ante la turba y descartar que se encontraran realizando algún ilícito.

Sobre la carretera a Zitácuaro se vivieron momentos de tensión, pues otros pobladores detuvieron a los automovilistas que circulaban por la zona con el propósito de aplicarles una “revisión”.

Cabe destacar que en los últimos días rumores sobre fumigaciones, contaminaciones de pozos de agua y vacunaciones debido al Covid-19, han originado malestar entre los habitantes de algunos municipios, como San José del Rincón y Almoloya de Juárez, por mencionar algunos.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios