Habitantes de Teotihuacán confrontan al alcalde Jaime Heredia; se oponen a la construcción de un tiradero

Anuncios

TEOTIHUACÁN.- Habitantes del San Lucas Tepango, en Teotihuacán, se oponen a la construcción de un tiradero de residuos sólidos en esta comunidad, acusan al presidente municipal, Jaime Heredia Ángeles, de dar su aval para esta obra, que, por su cercanía, afectaría a viviendas, una escuela y un pozo de agua.

Este martes, el alcalde junto con otros funcionarios municipales, recorrió el predio donde se encuentra un socavón y se proyecta dicha obra. Ahí fue confrontado por pobladores del lugar para evitar que conviertan esta cavidad en un tiradero de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

En el sitio, ubicado en los límites de San Lucas y de San Lorenzo Tlalmimilolpan, entre los municipios de Acolman y Teotihuacán, lo abordó un grupo de pobladores inconformes para cuestionar al alcalde sobre el aval del gobierno municipal para el desarrollo del tiradero, toda vez que el Cabildo de Teotihuacán le otorgó el “No Inconveniente” al proyecto presentado por un particular.

Con este visto bueno del cuerpo edilicio, el interesado en desarrollar el proyecto puede continuar con los trámites a nivel estatal y federal para avanzar en la ejecución de la obra.

De acuerdo con la propuesta presentada por el particular, el proyecto del tiradero de residuos sólidos urbanos y de manejo especial plantea que en el lugar se viertan alrededor de 400 toneladas diarias de desechos, por un periodo de casi 30 años.

Los pobladores también cuestionaron a Heredia Ángeles sobre los criterios que se tomaron en cuenta para otorgar el “No inconveniente”, toda vez que a escasos metros se ubican viviendas, una escuela primaria y un pozo de agua potable para riego.

Por lo que le reprocharon que se contradiga en este tema, debido a que ha manifestado que no avala el tiradero, sin embargo, la aprobación del Cabildo demuestra el respaldo del Ayuntamiento para concretar el sitio de disposición de desechos.

En este sentido, el presidente municipal señaló que el dictamen de “No inconveniente” no significa que se autorice la operación inmediata del sitio de confinamiento; aunque es el primer paso para que el particular avance en su proyecto.

Al término de este encuentro, los vecinos reiteraron su rechazo para que las inmediaciones del Parque Estatal Sierra de Patlachique y de sus viviendas, se convierta en un lugar de disposición final de basura.

Finalmente, el alcalde se comprometió con las autoridades auxiliares de San Lucas Tepango para compartirles copia del expediente de este asunto.

Vía Hoy Estado.

Anuncios