Guardia Nacional resguarda palacio municipal de Ocoyoacac tras protesta de vecinos

Anuncios

OCOYOACAC.- Pobladores de la cabecera tomaron las instalaciones del Palacio Municipal y destruyeron parte del inmobiliario, incluso vandalizaron al menos una patrulla.

De acuerdo con los reportes preliminares, pobladores habrían organizado una manifestación esta tarde para exigir justicia por el homicidio de cuatro personas en un domicilio ubicado a poca distancia de las instalaciones municipales.

Sin embargo la protesta subió de tono y los inconformes ingresaron por la fuerza a la presidencia municipal, incluso parte del inmobiliario fue destruido y al menos una patrulla vandalizada.

Aunque el gobierno local no se ha pronunciado al respecto, versiones no oficiales señalan que la alcaldesa, Anallely Olivares, tuvo que ser sacada del sitio para no poner en riesgo su integridad.

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar control de la situación y dialogar con los pobladores quienes además de exigir justicia por el multihomicidio, piden la destitución de su presidenta municipal.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios