Golpean a policías de Tecámac durante inspección a negocio de «micheladas»

Anuncios

TECÁMAC.- Un elemento de la Policía Municipal de Tecámac podría perder la visión de su ojo izquierdo, luego de ser atacado por cuatro personas, mientras con su compañero realizaba la inspección de un establecimiento que en plena pandemia ofrecía “micheladas”.

Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac, afirmó que su gobierno no permitirá que la negligencia de unos, afecte a todos. “Actuaremos conforme a derecho para hacer valer la ley en contra de quienes insisten en desacatar las normas impuestas -tanto por la pandemia- como aquellas que rigen el Bando Municipal y el Código Reglamentario vigente”, sentenció.

El gobierno municipal, en días pasados creó formulario digital de denuncia anónima, creado por el ayuntamiento para denunciar la apertura y realización de fiestas y negocios no esenciales donde se lleven a cabo reuniones masivas de personas que presentara un riesgo de contagio y propagación de Covid-19.

Fue la tarde del martes cuando a través de esta plataforma, las autoridades recibieron un reporte de un establecimiento que en el mayor punto de riesgo por la pandemia, vendía cerveza preparada conocida como “michelada” aún cuando desde el pasado 7 de mayo se implementó la “Ley Seca” en todo el territorio municipal.

Hasta el lugar, ubicado en la calle 9 de la unidad habitacional Real Granada en el Pueblo de San Jerónimo Xonacahuacan, dos oficiales de identidad reservada, acudieron para revisar el reporte, sin embargo, las cosas salieron de control y de acuerdo a las autoridades fueron golpeados por varias personas.

Gutiérrez Escalante informó que, derivado de las lesiones uno de los oficiales presenta una lesión en el ojo que compromete su visión, razón por la cual estará bajo observación para definir el daño que causaron los golpes recibidos, añadió que su compañero se encuentra estable.

En el lugar, fueron detenidas, cuatro personas Cristina “N”, Erik Gustavo “N”, Hugo Iván “N” y Juan Manuel “N” quienes, además de las violaciones al Código Reglamentario municipal vigente, fueron trasladado a la Fiscalía mexiquense por los posibles delitos de lesiones y agresión a la autoridad donde quedaron a disposición del agente de Ministerio Público.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios