Gobierno de Toluca reporta 5 policías y 2 cadetes heridos durante enfrentamiento con ambulantes

Anuncios

TOLUCA.- Tras el enfrentamiento entre policías y ambulantes en el centro de Toluca, el ayuntamiento informó que resultaron lesionados dos elementos de la Policía Municipal, tres de la Policía Comunitaria y dos cadetes de Tránsito, uno de ellos de gravedad.

Además, por estos hechos fue necesario el aseguramiento de seis de los agresores, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

Las autoridades de la capital mexiquense condenaron estos hechos y argumentaron que ante las medidas implementadas por la fase 3 de la contingencia por el Covid-19, «hay circunstancias en la que es necesario aplicar medidas más estrictas, por el bien de la comunidad».

En este sentido, explicaron, que «ante la insistencia de algunos líderes del comercio ambulante, que además no cuentan con permiso, de instalarse en la calle, en la zona del Centro Histórico, fue necesaria la intervención de la fuerza pública para mantener el orden y las medidas sanitarias que se requieren».

«Los comerciantes se negaron a despejar los espacios públicos e insistían en entrar a los portales para instalarse; respaldados por golpeadores contratados que hicieron uso de armas contundentes, agredieron al personal municipal», por lo que resultaron lesionados los elementos citados.

Reiteraron que la actividad comercial, solamente deben estar en funcionamiento los establecimientos formales de venta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, y todos los demás deberán cerrar por causa de fuerza mayor.

Finalmente, dichas acciones, señala el gobierno de Toluca, cuentan con el respaldo del comercio establecido de Toluca.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios