Gobierno de Ecatepec retira sellos de suspensión de Multiplaza Aragón; operará al 15% de su capacidad

Anuncios

ECATEPEC.- El gobierno de Ecatepec retiró los sellos de suspensión de Multiplaza Aragón, aunque sólo podrán reanudar actividades 86 de los 341 establecimientos del lugar que ofrecen productos de primera necesidad, como indican las recomendaciones para enfrentar la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Tras mantener una mesa de diálogo con representantes legales de Multiplaza Aragón, la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec permitió la reapertura del centro comercial, con el objetivo de que tiendas comerciales que oferten productos de primera necesidad puedan reanudar actividades y evitar el desabasto entre la población.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que para llevar a cabo este procedimiento se condicionó a la plaza seguir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, así como reducir a 15% el ingreso de clientes.

Añadió que previo a la reapertura se realizó un análisis para determinar qué establecimientos continuarán trabajando y las medidas de prevención que deben asumir para reabrir.

“Hoy la plaza podrá abrir nuevamente, sin embargo la disminución de la operatividad es de aproximadamente 74.9%, porque así lo marca la ley. Los giros esenciales se quedan, sólo con una operatividad de 15%. La gente deberá entrar con cubrebocas y la plaza se va estar sanitizando constantemente”, afirmó.

Multiplaza Aragón cuenta con 341 locales en funcionamiento, sin embargo 255 de ellos deberán permanecer cerrados mientras dura la pandemia de coronavirus. Los 86 restantes, dedicados a giros considerados esenciales, podrán seguir operando siempre y cuando respeten las disposiciones sanitarias correspondientes.

Autoridades del centro comercial declararon que se apegarán a las disposiciones oficiales, por lo que solo permitirán que los establecimientos aprobados por las autoridades municipales operen de manera “normal”, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Entre los establecimientos que continuarán abiertos están tiendas de alimentos, los dedicados a la venta de insumos médicos y los bancos; en el caso de tiendas como “Elektra”, que tienen servicios financieros y de venta en el mismo espacio, solo podrán realizar actividades bancarias.

Cabe mencionar que de manera previa a la apertura, las autoridades municipales mantuvieron diálogo con los comerciantes que reanudarán actividades, para informarles personalmente las medidas que deben de respetar para prevenir contagios.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios