Gobierno de Ecatepec aclara detención de enfermera

ECATEPEC.- El gobierno de Ecatepec aclaró que la supuesta detención de un mujer quien al parecer labora como enfermera, fue por “lesiones y la alteración del orden público”.

De acuerdo con el reporte, durante la mañana del 11 de mayo, afuera de una negocio de comida ubicado en la sección Montes “B” e la colonia Jardines de Morelos, se encontraban seis elementos del Grupo Táctico femenil quienes esperaban sus alimentos para llevar y algunas no portaban el cubrebocas.

Anuncios

Repentinamente, al lugar llegó una mujer de aproximadamente 50 años de edad pidiendo que respetaran las indicaciones de “sana distancia”.

Trabajadores del lugar, relataron que fue la mujer quien se acercó a las policías para insultarlas y comenzarlas a grabar con su teléfono celular.

El comunicado detalla que luego de tres minutos de insistencia por parte de la mujer identificada como María Teresa “N”, las oficiales decidieron retirarse y pedirle a la ciudadana que hiciera lo mismo para evitar cualquier situación de riesgo.

Al tratar de retirarse del establecimiento, “la jefa del agrupamiento le pide a la persona que les permita el paso y deje de grabar a sus compañeras, pues ya habían accedido a retirarse, pero la mujer sigue grabando y en el forcejeo le muerde la mano a la oficial a cargo”.

Al incurrir en la falta, la mujer es detenida por el resto de las agentes que se encontraban en el lugar y es trasladada al oficial conciliador de Las Américas, quien fija una multa de 700 pesos y dar vista al Ministerio Público por la lesión que sufrió la oficial de policía, quien decide no proceder a instancias penales.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir