Gobierno de Coacalco suspende actividades de Sam´s Club por no respetar medidas por Covid-19

Anuncios

COACALCO.- Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, colocó sellos de suspensión a la tienda de autoservicio Sam´s Club, ya que el establecimiento no respetaba las medidas sanitarias señaladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La tienda que se ubicada en la Vía José López Portillo 101, en la colonia Villas de Las Flores no cumplió con los lineamientos establecido por el Gobierno Federal y los publicados en la gaceta de Gobierno del Estado de México, ante la contingencia de salud por el COVID-19.

Medidas no respetadas

Entre las medidas que no respetaron se encuentran se rebasó el aforo permitido durante la contingencia hasta en más de 50 por ciento, no se desinfectaban los carritos, ni ofrecía gel antibacterial a los clientes, no se mantenía la sana distancia, empleados y clientes del establecimiento no portaban cubrebocas.

Otra de las anomalías que se detectaron es que acudirán a la tienda varios integrantes de familias al realizar sus compras, por lo que a las 14:30 horas de este 31 de Mayo decidió suspender el servicio del establecimiento.

Elementos de Protección Civil del municipio se reunió con el gerente de la tienda, Ernesto Soria, para informar sobre las medidas que estaban siendo ignoradas por el establecimiento además de verificar que no cuentan con el Programa de Protección Civil 2020.

Cuidar la salud

El alcalde Darwin Eslava desde el inicio de la contingencia ha reiterado la necesidad de seguir con responsabilidad las recomendaciones sanitarias de las autoridades para cuidar la salud de la ciudadanía coacalquense.

Ante la contingencia de salud por Covid-19, se insta a los comerciantes a respetar las medidas de seguridad sanitarias para evitar sanciones y, lo más importante, cuidar la salud de la población.

Vía Heraldo de México.

Anuncios