Gasera corta el servicio a 600 departamentos en Cuautitlán Izcalli

Anuncios

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La empresa “Engie” suspendió el servicio de gas natural en la tercera sección de la colonia Bosques de la Hacienda argumentando a los vecinos que no existen las condiciones básicas de seguridad en la red.

Dicha suspensión fue dada a conocer a los vecinos por medio de cartas y lonas colgadas en las cuales acusaron que su personal ha estado sometido a constantes ataques, intimidaciones y agresiones tanto físicas como verbales por parte de los colonos.

señaló Moisés Martínez.

«Se ha detectado que existe manipulación de personas ajenas a la empresa en los medidores e instalaciones del gas natural», detallaban los mensajes colocados por todo el fraccionamiento.

Ante este situación, habitantes de la colonia Bosques de la Hacienda aseguraron que la red de gas es vieja y por esta razón se provocó una fuga de gas la cual, posteriormente ocasionó el incendio en un departamento durante la madrugada del pasado 10 de junio.

Tras esto, los afectados iniciaron una queja ante la Profeco para que la empresa les haga la reconexión inmediata del servicio ya que dicha acción no es legal.

Moisés Martínez, representante del Copaci, informó que en esa sección son alrededor de 900 departamentos, de los cuales el 70% se abastece por la red y los demás con cilindro.

«Hay muchos rumores, el que nos tiene preocupados es que encontraron muchas fugas en las tuberías de los departamentos y vieron que era más caro renovar la instalación que lo que cobran», dijo el representante vecinal.

Apunto que la empresa les avisó desde el 21 de octubre pero en el área de Atención a Clientes ya no les quieren contestar vía telefónica y tampoco les han mandado recibos para el pago.

Por esta situación pidió al gobierno estatal ayuda para negociar con los directivos de la empresa gasera, con el fin de que les regresen el servicio.

«Es muy importante organizarnos porque esto es un derecho humano, no nos están quitando cosas de lujo. Y más ahora que se viene el invierno, no puede ser que una empresa privada que tiene una concesión de la nación, con un bien que no le pertenece, esté haciéndole esto a tantos vecinos y gran parte son de la tercera edad”, señaló Moisés Martínez.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios