¡Gana el terror! Cierran Feria Espacio Metepec 2021

METEPEC.- Tras mensajes intimidatorios por parte de una banda delictiva, la feria denominada Espacio Metepec 2021 fue suspendida de manera definitiva.

Este sábado los organizadores emitieron varios comunicados informando que los artistas que participarían en este evento habían cancelado su show por temas de seguridad.

El último comunicado firmado por Mario García, director general de la empresa Diamante, señala que se decidió dar por terminado el evento por la situación vivida en los últimos días, #resaltó que ante todo está la integridad y seguridad de los asistentes, artistas, empleados y trabajadores que laboran en dicho evento.

«Les agradecemos su comprensión esperando próximamente volver a vernos y demostrarles que somos una empresa comprometida y responsable con su trabajo; los artistas del centro de espectáculos están cancelados, y a las personas que hayan comprado su boleto se les reintegrará su dinero el día lunes 15 de noviembre en las taquillas de la feria», detalla el documento.

Mantas con amenazas

El viernes pasado, tres mantas firmadas por la Familia Michoacana aparecieron en puntos como Comonfort y Solidaridad las Torres, en ellas se pedía a los artistas que iban a participar en la Feria de Metepec no asistir y evitar «derramar sangre”, además se amenazó a Mario García, empresario y director general de la empresa Diamante.

Cumplen amenazas

Después de su presentación en el Teatro del Pueblo, el autobús donde viajaba la banda “La Adictiva” fue baleado cuando circulaba por la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de la caseta El Dorado.

De acuerdo con el representante de dicha banda, ninguno de sus integrantes resultó lesionado, sin embargo, tuvieron que pedir apoyo a los elementos de la Guardia Nacional y policía estatal quienes los escoltaron hasta el estado de Michoacán.

Quimera continúa

El programa del Festival Internacional de Arte y Cultura «Quimera 2021» continúa de forma normal en los foros del Centro del Pueblo Mágico.

Una vez que fue anunciado el cierre de Espacio Metepec 2021, el gobierno municipal garantizó la continuidad de Quimera en los foros adecuados del centro de la demarcación.

Gobierno municipal, omiso ante inseguridad

Si bien a través de un comunicado el gobierno que encabeza Gabriela Gamboa dio a conocer que el programa de arte y cultura quimera 2021 seguirá en pie, no se pronunció en torno a la inseguridad que azota a Metepec en los últimos días.

Cabe mencionar que, en los últimos tres días, un hombre fue asesinado cuando instalaba su puesto de jugos, una mujer fue baleada en el exterior del fraccionamiento La Asunción y ahora, el principal evento de dicho municipio se cancela por amenazas del crimen organizado.

Vía TresPM.