Fuerte explosión de pirotecnia en Zumpango deja un muerto

Anuncios

ZUMPANGO.- La tarde de este jueves, una fuerte explosión de pirotecnia fue registrada en un polvorín, en San Pedro Zumpango, en el Estado de México.

Hasta el momento se reporta una persona fallecida y una lesionada, de acuerdo a Derek Cancino, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI).

En videos que circulan en redes sociales, los pobladores dieron cuenta de la explosión, seguida de una enorme columna de humo blanco que subía por encima de las casas en forma de hongo, varios metros hacia las alturas.

En las imágenes difundidas se alcanzan a escuchar otras pequeñas explosiones a la lejanía.

Tras estos hechos, los cuerpos se seguridad y de emergencia mexiquenses acudieron a la zona del incidente para prestar ayuda.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó vía redes sociales el desalojo de al menos 600 personas, para resguardar su integridad.

Zumpango, productor de pirotecnia

La zona de Zumpango es conocida porque en ella se alojan talleres dedicados a la pirotecnia y en cada fiesta nacional como el 15 de septiembre o año nuevo, los artesanos productores de fuegos artificiales, se preparan con meses de anticipación en la elaboración de estos productos para hacer el deleite de los mexicanos.

Al menos tres accidentes en talleres de pirotecnia, se han registrado en la zona con víctimas mortales en el último medio año, en cada uno de los casos se trataba de artesanos, quienes se encontraban en la elaboración de fuegos artificiales y en cada incidente hubo una explosión.

Vía Uno TV.

Anuncios