Fiscalía del Edoméx cita a policía señalada de robar cadena de Octavio Ocaña

Anuncios

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El gobierno de Cuautitlán Izcalli informó que la policía acusada de robar pertenencias del actor Octavio Ocaña tras su muerte, ya fue citada a declarar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un comunicado, las autoridades municipales reconocieron que la oficial rindió su declaración ante las autoridades judiciales para esclarecer su participación en los hechos.

Cabe recordar que a través de videos y fotografías difundidas en internet, usuarios señalaron a la agente de robar pertenencias del actor, entre ellas, una cadena de oro. Sin embargo, el gobierno local negó esa versión al indicar que los familiares del joven no reportaron artículos perdidos ante las autoridades, quienes entregaron todas las pertenencias encontradas.

Incluso señaló que la mujer policía señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor, no estuvo presente en el lugar de los hechos y solo compartió́ un video «de dominio público», desde su cuenta personal de Facebook.

Finalmente indicó que el gobierno municipal, a través de Comisaría de Seguridad Publica y Tránsito, seguirá́ colaborando en el proceso de investigación que realiza la Fiscalía estatal en torno a los hechos. Respecto a los dos elementos de seguridad municipal involucrados en la muerte del actor Octavio Ocaña indicó que actuaron de acuerdo a los protocolos de actuación.

Dio a conocer que ambos agentes también fueron llamados para rendir su declaración como testigos ante la FGJEM y se realizaron pruebas periciales a sus armas.

Además, informó que la unidad en la que viajaban ambos elementos quedó a disposición de la autoridad «para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación».

Vía Milenio.

Anuncios