Filtran audios que cambiarían por completo la versión oficial de la muerte de Octavio Ocaña

CDMX.- A casi dos semanas de su trágico fallecimiento y en medio de la polémica, sospechas y especulaciones que han rodeado la investigación desde el primer día, se filtraron supuestos audios de policías en el caso de Octavio Ocaña que confirmarían que fueron estos los responsables de su muerte.
Sin embargo, cabe destacar que este material se viralizó en las redes sociales, pero no ha sido verificado, por lo que no es posible saber si se trata de un montaje o una conversación verídica entre dos elementos policiales.

Qué dicen los audios de policías en el caso de Octavio Ocaña
Las grabaciones que han circulado estos días en diversas redes sociales y cuyo origen se desconoce, contradicen los dictámenes periciales que la fiscalía entregó en los cuales se establece que la causa de muerte del actor fue por un disparo que él mismo se habría dado a la cabeza tras el choque del vehículo en el que se encontraba.

La conversación de los dos hombres que se escuchan en los audios, pertenecería supuestamente a dos policías, pero ninguno de ellos involucrado en la persecución que ocurrió el pasado 29 de octubre de 2021, a una semana del cumpleaños número 23 del actor.

Así, en los audios de policías en el caso de Octavio Ocaña, el primero le pregunta a su compañero si es que la muerte del actor fue o no un accidente, a lo que su compañero responde con su propia teoría.

En esta, comenta que la colonia en la que se encontraba Ocaña era una peligrosa y sospecha que el famoso se reunió con sus ‘dealers’ que serían sus acompañantes, pero al no tener dinero suficiente, se habrían dirigido los tres a un cajero, pero al ser perseguidos por la policía, ante el miedo de ser arrestados, habrían buscado escapar.

Esta hipótesis negaría tanto la versión de la familia del actor, como la de la fiscalía, pero cabe destacar que de acuerdo a esta última no se encontraron narcóticos en la camioneta donde Octavio viajaba.

Sin embargo, lo más revelador en los audios de policías en el caso de Octavio Ocaña ocurre cuando este mismo sujeto confiesa que uno de los oficiales involucrados en la persecución y detención de Ocaña y sus acompañantes le habría dicho que, tras bajarse el actor de su camioneta, uno de los policías que le estaba apuntando le habría disparado por error.

Para escuchar el audio completo, reproduce el video que se encuentra al inicio de esta nota.

¿Los audios de policías en el caso de Octavio Ocaña son reales?
Como mencionamos al inicio de esta nota, la veracidad de las grabaciones no ha sido confirmada hasta el momento y es importante destacar que es posible que se trate de un montaje, como ya ha ocurrido con otros rumores que han circulado en redes sociales en torno al caso.

Sin embargo, de ser presentados como prueba ante las autoridades y en caso de que los peritos confirmen la autenticidad de los mismos, los audios de policías en el caso de Octavio Ocaña podrían cambiar el rumbo de la investigación por completo.

Igualmente, es importante resaltar que la circulación de información falsa es una que lejos de ayudar puede perjudicar las indagatorias de la propia familia por descubrir la verdad sobre el fallecimiento de su hijo e incluso ha lastimado a los mismos, como ha ocurrido con los rumores en contra de Nerea Godínez, su prometida.

Vía Imagen.