Feria del Taco en Neza se realizará de manera virtual

NEZAHUALCÓYOTL.- Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 la tradicional Feria del Taco en Nezahualcóyotl se realizará este año de manera virtual, así lo anunciaron las autoridades de esta localidad, luego de destacar que contará con 100 participantes de esta localidad los cuales ofrecerán más de 50 variedades de este platillo típico.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que este año la Feria del Taco se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre de manera virtual e incluso destacó que los comerciantes de todo de este municipio mexiquense podrán participar.

Para ello, precisó, se elaborará un catálogo virtual que se difundirá a través de las redes sociales del ayuntamiento para que la población solicite sus tacos, los cuales serán llevados a los domicilios aunque también esta la posibilidad de que los consumidores puedan acudir directamente a los establecimientos.

Autoridades locales detallaron que durante el evento se efectuarán transmisiones en vivo desde diversas taquerías por lo que pidieron que los que deseen participar acudan a inscribirse para poder promocionará los negocios.

«Estamos invitando a participar a todos los comerciantes que se dedican a la venta de tacos del municipio. Tenemos registrados hasta el momento más de 100 expositores, con más de 50 variedades de tacos, pero esperamos captar más participantes».

En lo que respecta al impacto económico se explicó que en este municipio hay alrededor de 50 mil 400 micro empresas de las cuales 5 mil se vieron afectados por la pandemia al registrar una disminución en sus ventas entre el 50 y el 60% por lo que se espera que esta feria incentive la economía local.

«Apoyemos el comercio local que se vio muy afectado durante la pandemia, gracias a las autoridades con esta iniciativa, así nosotros que tenemos que salir adelante también saldrán adelante los de Neza», expresó Guillermo Rivera, Chef de la taquería «Los Hijos de Villa».

Por otra parte, el edil manifestó que la Feria del Taco es una de las más importantes del Valle de México al asegurar que en las ediciones anteriores asistieron entre 80 y 100 mil personas las cuales dejaron ganancias económicas de más de 10 millones de pesos.

Finalmente indicó que antes de la pandemia el municipio registraba una tasa de crecimiento económico de 13%, superior a la media nacional, pero por la presencia del virus SARS-CoV-2 sufrió una drástica caída por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia ante la pandemia, ya que hasta el momento Nezahualcóyotl han perdido la vida por coronavirus 880 personas, hay 5 mil 809 casos confirmados y 2 mil 816 sospechosos.

Vía El Sol de Toluca.